¡Buenas noches, bienvenid@s, hij@s del rock’n’roll!

Club de Conciertos Badajoz cumple un año. Lejos y borrosas quedan aquellas primeras reuniones en el Albergue Juvenil donde un grupo de soñadores con mucho tiempo libre y poca adaptación social, en julio de 2017, pusieron las primeras piedras de la casita en la que habitamos ahora.

Nos constituimos estatutariamente como asociación en marzo de 2018 pero como lo nuestro es la música y el disfrute, tomamos como referencia para el aniversario nuestro primer concierto. El sábado 2 de diciembre de 2017, las dos socias y los treinta socios que formábamos parte del Club en aquel entonces montamos un bolo con los Radio Station en el añorado Mercantil donde nos juntamos más de cien personas.

Desde entonces, un año, cinco conciertos, muchas reuniones y asambleas, alguna que otra paella y eventos lúdico – festivos, muchas ganas y mejores intenciones. No todo ha sido un camino de vino y rosas y hemos tenido contratiempos, cambios de sala e, incluso, el cierre definitivo del Mercantil (Q.E.P.D.).

Pero como nuestro rollo es el rock (y el pasodoble, el soul, la música disco, el acid-jazz y el tecno pop, como dirían Los Petersellers) seguimos viv@s y coleando. La Asociación sigue caminando y reinventándose. Para celebrarlo nos hemos montado, con la excusa del concierto de El lobo en tu puerta, un sábado pleno de goce y disfrute para todos los públicos, en plan gimkhana o triatlón (para l@s deportistas del Club, que de todo hay por mucho que exista una corriente dentro de la Asociación con ganas de erradicarl@s, pero esto no viene a cuento ahora).

 

 

Actividades

A eso de las 14:30 del sábado nos juntaremos en La Unión (C/ Joaquín Costa, nº 2, junto a Puerta Palmas) con el objeto de tomar unos refrescos, vinos o cañas. Como es tradición en el Club, también somos de buen yantar (hay que coger fuerzas) y esta vez dejamos a decisión de La Unión la tradicional manduca, que no sabemos si será la típica paella, una garbanzada o lo que tenga a bien la casa, que es la que invita. Cada cual conoce su estómago y sus capacidades físicas y, aparte del detalle que nos facilite La Unión, hay líquidos y carta con más viandas a precios populares cuya ingesta será amenizada con un concierto semiacústico de Faranduland.

Más tarde, nos encaminaremos unos metros hacia el Puente de Palmas y, a la derecha, bajaremos las escaleras hacia los locales del río y nos encontraremos al Zirk-Us, que abrirá la puerta a las 18:00 para comenzar a las 18:30 (puntuales como debe ser) el concierto de El lobo en tu puerta.

 

Zirk-us Club

 

Repartiremos las típicas pulseras del Club (en esta ocasión con un diseño novedoso y encantador) que serán de obligatorio lucimiento durante toda la jornada ya que nos servirán tanto para las cañas, como la entrada y precios en el Zirk-Us como para el fin de fiesta en el Moloko (C/Ramón Albarrán, 2A) con espirituosos y demás a precios populares por ser miembro del Club.

 

Moloko

 

Si aún no eres de l@s nuestr@s, con una colaboración simbólica de cinco euros podrás unirte. Pero si lo que quieres es ponerte la pulsera como un@ más, y venir además siempre con un acompañante, nos encantaría que te hicieras un@ más de la asociación.

Ya sabes, en esta web, en facebook.com/clubconciertos o cara a cara con cualquiera de nosotr@s el mismo sábado. Porque sabemos que a ti, como a cualquiera con un mínimo de sensibilidad cultural le preocupa la escena musical de nuestra ciudad y estás deseos@ de tomar partido por ella y ser un agente implicado en cambiar las cosas. Y de montarte eventos a tu gusto.

Es muy fácil, si lo intentas…

Actividades del primer aniversario del Club Conciertos Badajoz