Ya tenemos cartel para el Homenaje a bandas locales que el Club Conciertos Badajoz celebrará este sábado 6 de octubre en la Sala Chat Noir, que nos ha brindado una inestimable colaboración.

Para acceder, se pide una colaboración de 5€, que puedes adquirir en taquilla momentos antes del comienzo del evento. Abrimos las puertas a las 19:00 h.

Los socios del Club Conciertos Badajoz asisten gratis con un acompañante. Recuerda que siempre puedes hacerte socio aquí y ahora.

 

Tres seleccionados para el Homenaje a bandas locales

Tras un proceso en el que las bandas de la ciudad que lo desearan podían apuntarse libremente para subir al escenario del Chat Noir, de las propuestas válidas (¡hay bandas con ganas de tocar que se hacen pasar por pacenses!)  estas serán las que escucharemos en vivo.

 

Jorge Navarro

Jorge Navarro, de origen madrileño, pacense de adopción desde los 14 años, rodeado de músicos extremeños… Canciones tipo cantautor folk con letras en castellano, bajo el proyecto y canciones de Jorge Navarro (guitarra acústica, voz, armónica) a la que se sumarían para esta ocasión Medín Rodríguez (bajo) y Tacho Sánchez (batería).

En este enlace de una sesión en acústico grabada en 0db Estudios (Badajoz) y una actuación en directo reciente en formato banda con Fran Carmona al contrabajo (sustituido Medín al bajo para este evento).

 

Massive Stone

Massive Stone es un trío internacional de stoner rock, asentado en Badajoz desde 2012.

Su música bebe principalmente de los 70’s y los 90’s… Black Sabbath, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Nirvana, Kyuss, Queens of the Stone Age… Fuzz, psicodelia, fuzz, sonidos espaciales y más fuzz.

En 2013 autoedita su primer trabajo “Self-Titled EP” y en 2016 ve la luz su primer larga duración “Cosmic Visions” también autoeditado.

Largo bagaje de conciertos en salas y festivales tanto en España como en Portugal. Finalistas de varios concursos… los más destacados: BadaPop&Rock 2017 y REC 2017 de la Sala Mercantil.

Massive Stone son Germán Cárceles “G-Man” (guitarra / voz), Sebastien Rollo “Tortu” (bajo) & Eduardo Silveirinha “Sticka” (batería).

 

Rack Roll & the Remayteds

Rack Roll & the Remayteds es una banda creada en 2015 de las cenizas de varias formaciones pacenses, algunas de ellas con largo recorrido como Los Restos (Punk Rock) y A Grosso Modo (Fusión Rock), entre otras.

La banda, a cargo de Raquel Calderón “Rak” (vocalista), Álvaro Torrado “Torra” (guitarra) y Javi Ollero “Chino” (bajista), concluyó su alineación con la incorporación de Lucas Rodríguez (guitarra solista) y Alberto Naharro “Rotten” (batería).

Son influenciados principalmente por el garaje y sonidos rockeros y antiguos tales como Ramones, AcDc, Motörhead, Queen, Iggy Pop & the Stooges, Hellacopters, Little Richards etc… y aunque la banda tenga su propia personalidad en sus composiciones, nos deja intuir por dónde van los tiros.

Dichos temas compuestos por la banda presentan rasgos country, rock’n’roll melódico con riffs y arreglos veloces y solos agresivos. Además del gusto por el blues, el psychobilly, el punkrock y el garaje.

Hasta ahora la banda dispone de material fotográfico y videoclips en directo en diferentes eventos alrededor de Extremadura.

Manteniendo el enfoque hacia la escena en la que la banda muestra su posicionamiento, han trabajado duro en sus canciones originales durante el pasado 2017, que con mucho gusto pudieron presentar el pasado junio en la sala Mercantil de Badajoz. Meses después, tras varias actuaciones más, se presentan a su primer concurso ganando el Concurso de Bandas MontiRock 2018.

Llegados a este punto, Rack Roll & the Remayteds decide plasmar sus canciones en lo que será su primera grabación. Un EP que verá la luz este mismo 2018 y del que, están seguros, no dejará indiferente a nadie y dará un golpe en la mesa de la escena rock extremeña.

Concierto Homenaje a bandas locales. Chat Noir, 6 de octubre.