La Ira actuará el sábado 2 de febrero en el Zirk-us Club.

Club Conciertos Badajoz continúa cumpliendo el fin con el que se creó, que no es otro que organizar conciertos con las aportaciones de sus socios. Ha encontrado fecha para su próximo evento y el sábado 2 de febrero traerá en concierto a La Ira, en el Zirk-us Club.

La Ira está inmersa en una gira que comenzó con la presentación de su último disco, No hay cielo para tanto bueno (2017), con la que acaban de pasar por Cáceres, el pasado fin de semana, y en la que visitarán Madrid y Barakaldo para terminar en el Extremúsika, en mayo.

Raúl Jiménez, después de disolver El Gitano, la Cabra y la Trompeta, decide no colgar la guitarra y comienza a reclutar músicos para su nuevo proyecto. Los elegidos son músicos y amigos que han colaborado en algún momento su anterior banda. De esta manera, recluta a Alberto Sánchez y Jesús D. Caballero como bajista y batería respectivamente. Pepe Burgos entra como saxofonista y a la guitarra solista Manué Pérez (El malo del cuento, Proyekto Simio). En 2013 Alberto Sánchez abandona la banda ocupando su puesto Javier Luengo.

Su primer disco El trapecio y el abismo, llega en 2014, autoeditado por la banda y grabado en los estudios Sonak Studio & Live, de Mérida. Con muy buenas críticas en diferentes medios y más público en sus conciertos, consiguen compartir cartel con grupos como Reincidentes, Gatillazo, Canteca de macao, Sínkope o Kaxta.

Se suceden los conciertos y festivales a nivel nacional. Era de esperar un nuevo disco, así ve la luz No hay cielo para tanto bueno (Rock Estatal Récords, 2017), grabado de nuevo en el estudio emeritense y producido por Manué, el guitarrista de la banda y por Luismi García, ingeniero en Sonak Studio & Live. El disco cuenta con importantes colaboraciones como Alberso David (Sinkope), David Lerman (Robe), Tamara Agudo y Paco Mata (Bucéfalo), entre otros, y consagra el sonido de la banda, sin apartarse de la eclecticidad que los caracteriza.

No hay cielo para tanto bueno

El Zirk-us Club abre sus puertas a las 18:00 h. El concierto comenzará a las 18:30 h.

La entrada para los socios está cubierta con la cuota, es gratis, pero el evento está abierto a toda persona que quiera participar con un bono de colaboración de cinco euros.

La Ira en concierto… y más actividades

Antes y después del concierto habrá concentraciones de socios. Lo venimos organizando así en los últimos eventos como algo accesorio y lo cierto es que, del éxito, se han convertido en fundamentales.

Hay que agradecerlo a nuestros colaboradores, que además de abrirnos su casa nos ofrecen condiciones especiales. Por ser nosotros 🙂

Bar La Unión
Moloko

A las 14:30, una convivencia pre-concierto en el bar La Unión, junto a Puerta de Palmas, con un aperitivo invitado y la actuación en acústico de Los Apóstatas.

Después, habrá fin de fiesta en el pub Moloko a partir de las 21:00, con precios especiales en las consumiciones para los asistentes al concierto.