Con motivo del día internacional contra la violencia de género, Club Conciertos Badajoz programa el próximo 23 de noviembre un evento especial conmemorativo.

Será este sábado a partir de las 18:00 horas en Atenea Sala Teatro, como un pequeño adelanto al 25N, e incluirá, además de la actuación de Anarchicks, una pinchada “Only Rock Woman” por Lady J.

Anarchicks es una banda portuguesa exclusivamente femenina que toca con fuerza música punk, pop, rock y new wave. Rita Sedas, Katari, d’Armada Moreira y Syntheque, sus integrantes, se reconocen influenciadas por el movimiento Riot Grrrl, movimiento feminista ligado a la escena alternativa, que azotó en los primeros años de la década de 1990 a los EE.UU.

¡SI LA MÚSICA FUERA UN ARMA, ELXS SON EL GATILLO!

Consolidadas como claro referente Rock Femen, su actitud en escena y su limpio, a la vez que contundente, sonido la están convirtiendo en una formación cada vez más cotizada: Vodafone Mexefest, Super Bock Super Rock, o nuestro GraniRock 2019.

Antes de su puesta en escena, desde la apertura de puertas a las 18:00, a los platos tendremos a la dj pacense Lady J. Su trayectoria va desde el rock a la electrónica, pasando por el funky y en la sesión que prepara se encargará de que suenen fundamentalmente bandas de rock femeninas. 

Lady J

Durante la pinchada se repartirán chapas diseñadas exclusivamente para la ocasión y de edición limitada. Un recuerdo conmemorativo de esta iniciativa puesta en marcha por Club Conciertos Badajoz.

Iniciativa con doble objetivo: reavivar una casi extinta “cultura de salas de conciertos”, fin último del club, y participar en acciones culturales, sociales y reivindicativas, candentes en la sociedad civil, en favor de causas necesarias, como ya hiciera en Los Palomos con la acción “Música desde los Balcones”. En esta ocasión serán las Anarchicks quienes nos hagan disfrutar de su potente directo y, a la vez, gritar contra la Violencia de género.