El Gobierno es un proyecto que lleva ya 16 años facturando High Energy R’N’R de difícil clasificación. Son una banda atípica de rocanrol corajudo, en la que confluyen todas las décadas de la historia del rocanrol más energético y andergraun. Desde el soul salvaje hasta los Wipers, desde MC5 hasta Meat Puppets. Un rollo enérgico, furioso, vitaminado, cargado de riffs poderosos y firmes melodías vocales. Vas a flipar.
Su última referencia (ROLLO DESARROLLO, Folc Records, 2019) marca un punto y aparte al pasarse definitivamente al castellano. Su próximo (FLIPE VI) ya está en el horno, y presentarán un buen puñado de canciones nuevas… pero se toman esto con calma: saben que no les sacará de pobres y viven buscando esos ratitos únicos y especiales que la música de verdad nos sabe dar.
Los Chicos han quemado las yemas de los dedos en cubetas de discos buscando el logo de Crypt records. Se han dejado las cervicales headbangueando en la primera fila de cualquier concierto de garage-punk que se les ha puesto a tiro. Y se han subido también ellos al escenario para celebrar que el rock’n’roll bravo es una música y una actitud, sí, pero también es una manera de entender la vida y hasta una religión profana. Son Los Chicos, el blasón del rock’n’roll dionisíaco,la supervivencia del punk a pie de garito, el orgullo de nuestro tasca rock/bodega rock (traduce y adapta como quieras pub rock). Rafa Suñén, los gemelos Gerardo y Antonio Urchaga, Guillermo Casanova y Ral García suman siete álbumes y giras por todo el mundo difundiendo la palabra rock y dejándose querer también por el country, el gospel o el soul. Este nuevo disco explica por qué el grupo ya lleva 17 años dándolo todo, molándolo todo. Porque todavía lo dan y lo molan todo.