Club
Conciertos
Badajoz

Cómo funciona
Club Conciertos Badajoz

Bajo el nombre de Asociación Cultural, Cívica y Filantrópica Club Conciertos Badajoz, se constituye en 2018 como asociación sin ánimo de lucro. Eso somos.

Fin

Empecemos por el principio, por el Fin.

O fines. Los específicos de esta nuestra asociación son la difusión, el fomento y estudio de la música como forma de expresión cultural y como base fundamentadora de una vida social y cultural plena.

Es por eso que apostamos especialmente la organización de conciertos y actuaciones musicales.

No queremos que se pierdan las actuaciones en salas pequeñas, así que, con una razonable aportación mensual pretendemos organizar conciertos con bandas emergentes, o incluso veteranas, que pudieran no ser objetivo principal en la oferta de promotores públicos y privados convencionales.

Ese es nuestro objetivo.

Nos guía una clara vocación de servicio a la comunidad, apostamos por la Cultura manifestada en la música, ampliando la oferta de conciertos a más gente, en una franja horaria hasta la fecha inédita en los locales comerciales, que puede ir entre las 13:00 y las 20:00 de los sábados.

Eso también contribuye a un impulso económico para el hostelero.

Colaborar y ayudar al desarrollo del tejido social en la ciudad. Esos son nuestros valores. Todo un compromiso.

A nuestros eventos van los miembros del club y cualquier persona que quiera participar. Queremos que todo el mundo disfrute con ellos. Solo les pedimos que colaboren con un bono simbólico puntual o, mejor, que se asocien.

 

Inicio

Estamos legalmente constituidos en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura. Puedes consultar nuestros Estatutos.

Eso fue en marzo de 2018, pero ya nos reuníamos para dar forma a todo desde el verano anterior. Y así, reunión a reunión, funcionamos.

Nos organizamos como todas las asociaciones asamblearias, con una Junta Directiva para el trabajo gordo y reuniones con todo el mundo para tomar las decisiones.

Pues todo empezó como la seda.

Dimos con una sala de conciertos que supo ver lo bonito y práctico de este proyecto y prácticamente nos apadrinó. Buenas condiciones para programar, libertad de horarios y fechas, montaje de sonido y personal de la sala incluido, descuentos en la barra para las personas del club.

Se puede decir que El Mercantil se convirtió en la primera sede del Club Conciertos Badajoz. Otro de los grandes logros de un local de referencia en la historia de Badajoz.

Poco duró la alegría. Por su cierre definitivo tuvimos que buscar nuevos escenarios para nuestros eventos. Tarea nada fácil en estos días.

 

Durante

Solemos hacer las asambleas en la semana que cae concierto y en alguna fecha más que proceda porque se juntan los temas de los que queremos preguntarte. Y es que, además de decidir sobre las bandas que vienen, se te tiene en cuenta sobre la deriva de la asociación.

Avisamos por correo electrónico a suscriptores y por redes sociales a quien lo reciba.

Son abiertas. Van quienes pagan su cuota y quienes quieren informarse o se están pensando unirse a la familia. Lógico, solo votan los de la cuota.

Para asociarte solo tienes que elegir una suscripción. Es aquí.

Cada vez somos más. Más ideas, propuestas y ganas de hacer cosas. Llegarán proyectos más ambiciosos que organizar seis conciertos al año. Tiempo al tiempo.

De momento ya hemos rebasado ese formato y congeniado con otras asociaciones para participar en fechas señaladas en la agenda cultural y social de Badajoz, como en la fiesta de Los Palomos 2019.

Un festival de un día para homenajear a las bandas locales.

Un concierto en familia, para todos los públicos.

 

Colaboradores

Desde octubre de 2019 tenemos otro colaborador de lujo en Atenea Sala Teatro, donde hemos vuelto a encontrar facilidades y buenas condiciones para celebrar nuestros últimos conciertos.

¡Que dure!

Aparte de las salas de concierto. Hemos hecho otras amistades:

SINOSECANCELA

SINOSECANCELA Agenda de Extremadura es una herramienta digital (app / web) para agrupar y difundir las actividades culturales, turísticas, gastronómicas y deportivas de la región y de A Raia portuguesa, a través de una propuesta participativa, accesible y económica. Y, por supuesto, todos nuestros conciertos aparecen aquí

Su app es muy chula, ideal para no perderte de nada en Badajoz.

Emérita Rock

Desde Mérida esta asociación sin ánimo de lucro, formada por socios unidos por el Rock&Metal, desarrolla actividades como el Concurso de bandas Noveles de Rock&Metal, apostando por grupos de toda España y, principalmente, Extremadura.

Su presidenta y fundadora, Locki Sanher, se curra una web y radio online 24h donde puedes enterarte de los eventos de todas sus bandas asociadas y todo lo relacionado con su música.

Suberock

Es uno de los festivales rockeros extremeños de referencia, con más de una década de ediciones en San Vicente de Alcántara. Lo conoces por el #gratisyalasombra. Lo organiza la Asociación Cultural Extremasound y cuenta con un concurrido concurso de bandas que tendrá un Premio Especial del Jurado/Premio Club de Conciertos de Badajoz, destinado a una banda no finalista que banda actuará en Badajoz.

Fundación Triángulo Extremadura

Fundación Triángulo Extremadura

Se fundó en 1996 para conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y trans.

En 2019 pusimos en marcha una iniciativa muy chula, Música desde balcones, integrada en la programación oficial de la fiesta de Los Palomos, que organiza esta fundación.

Atenea Sala Teatro

Atenea Sala Teatro

La hemos mencionado antes, pero queremos destacar de nuevo lo importante que es contar con una sala colaboradora que facilite mucho elaborar nuestro calendario de conciertos.

En el mismo centro de Badajoz. junto a su catedral. Ahí está nuestra casa.